NOCHE POÉTICA

NOCHE POÉTICA

POESÍA
La poesía es tan solo otro camino
distinto hacía la temida muerte.
La poesía es el placentero orgasmo
del corazón y sus sentimientos.
Y yo un lujurioso peregrino
que camina errante entre los versos.

R.S.V.



Si desean adquirir un ejemplar de ALARIDOS DE UN POETA O DE LA INQUIETUD DE LA SANGRE, rellenen el pedido al pie de la página que corresponde al siguiente enlace:
http://www.editorial-ledoria.com/Opera-prima.124.0.html
(También disponible en tiendas y en formato E-book)

domingo, 24 de abril de 2011

QUERIDO CABRÓN

Querido cabrón,
me la arrebataste
y te la llevaste
de mi corazón.

No puedo comprender
el porqué rompiste
la amistad que me diste
por aquella mujer.

De la misma mujer
con quien hoy te has marchado
yo estaba enamorado
hasta este amanecer.

¿Y ahora qué debo hacer?
¿Os debo perdonar?
¿Lo tengo que olvidar?
Di, ¿Olvidar es perder?

¿U olvidar sus labios,
su traicionero amor
y matar el dolor
sería digno de sabios?

Yo no soy de esos sabios
fuertes como el acero,
solo soy un prisionero
devoto de sus labios.

Los mismos que tú besas
y que yo tanto deseo,
porque me hicieron reo
de tan dulces promesas.

Promesas ya perdidas
por su amor desnutrido
mas tan bien reconstruido
en citas a escondidas.

¿La culpa es tuya o… de ella?
Me pierdo en este asunto
y a veces le pregunto
a una cercana estrella.

Para encontrar respuesta
a la absurda pregunta
y ella, punta por punta
me dice la respuesta.

Culpable te declara,
mucho más a ti que a ella
o eso dijo la estrella
antes de que llorara.

Y me hiciera llorar,
que un hombre también llora
cuando este se enamora
y tiene que olvidar.

¿Sabes? Tiene razón
esa cercana estrella,
la tiene, porque aunque ella
me partió el corazón,

Fuiste tú quien rompió algo
que es mejor que el amor
y es la amistad, ¡Traidor!
Pero sin ti más valgo.

Valgo más sin la gente
que por solo una falda
te matan por la espalda
y se creen inocente.

¡Oh! Querido cabrón
me cuesta perdonar
pero aún más olvidar
una absurda traición.

Digo absurda traición
pues me hiciste un favor,
como lo oyes traidor
y esta es la explicación:

Pasiones pasajeras,
arpías angelicales
las llamo por sus males
de putas callejeras.

Lo peor de esas pasiones
es que aunque se hayan marchado
sigues enamorado
aunque ya sin razones.

Si ayer me engañó a mi
con sus dulces promesas,
mañana a esa que besas
te traicionará a ti.

Pues el que es traidor
lo será más de un día
si tu alma se confía
conocerá el dolor.

Porque si una persona
juega con los amores
desprecia los honores
de llamarse persona,

Hasta que se convierten
en seres o animales
( arpías angelicales).
Mis consejos te advierten.

Te advierten mis consejos
pero sin perdonarte,
tengo algo que rogarte,
que os vayáis lo más lejos.

Te llamo querido
porque eres mi amigo,
y cabrón te digo
porque me has hundido.

5 comentarios:

  1. Hola Rubén, pasaba a leerte, que hace tiempo que no venía y me encuentro unas letras doloridas, llenas de un amargor que lastiman hasta el mismo corazón. Sólo espero que sea ficción y si así no fuese, decirte que lograste tu objetivo... la mera convicción de la realidad, que nos rodea y nos acecha en algún que otro momento de la vida a cada uno de nosotros.

    Un abrazo toledano.

    ResponderEliminar
  2. hola carmen, es un poema basado en una realidad ajena, a mi no me ha pasado ni como victima ni como "cabrón". es un poema inspirado en alguien que conozco y decidi reflejarlo. aunque ahora con el tiempo creo que me pasó algo parecido no fue un amigo quien me la arrebató...besos

    ResponderEliminar
  3. Es doble el dolor de la pérdida.Tiene que ser muy dificil superar algo así. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a seguir en el blog Arcana Mundi la película eslava; La fortaleza de Brest.
    No sólo se trata de mostrar al visitante esta apasionante película extranjera, si no viajar a través de sus artículos anexos por una parte de la historia europea desconocida para la mayoría de nosotros.
    Espero que sea de su agrado esta batería de entradas.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias pasenta por tu opinión, pero debo de ser un niño malo porque digo palabrotas... de paso te informo que se esta hablando de hacer un teatro con uno de mis poemas en mostoles por la asociacion de poesia a la que pertenezco, asi que debo de ser un niño sobredotado . de todas las maneras agradezco tu opinión, un abrazo.

    ResponderEliminar